Medicina Biológica e Integrativa

La Medicina Biológica, creada por el Alemán Dr. Hans Reckeweck, se basa en la premisa de que las causas de las enfermedades son desequilibrios en las células generadas por tóxicos ambientales.

Bajo esta lente, se considera al síntoma como el grito de un órgano enfermo, y por lo tanto no debería ser “tapado” sino que se debería trabajar medicinalmente para eliminar los tóxicos de ese órgano, logrando la curación y no tapando la enfermedad. Esta terapia de desintoxicación se realiza a través de medicamentos naturales, sin efectos químicos y por lo tanto sin efectos secundarios ni tóxicos.

La Medicina Biológica está basada en métodos de curación naturales, orientados al equilibrio de todo nuestro organismo y no de un solo órgano, ya que cuando estamos enfermos es todo nuestro cuerpo el que lo está. Tiene una visión holística y engloba procedimientos dinámicos-energéticos, actuando “para” y no “en contra de”, con un principio constructivo y no sustitutivo, dándole gran importancia a la prevención.

En Medicina en Salud incorporamos esta visión del cuerpo humano, de nuestras enfermedades y curaciones, y enfrentamos a las dolencias bajo un concepto de globalidad, reconociendo al organismo como “un todo”, y considerando que nadie está enfermo de un órgano o una función únicamente, sino que lo está de todo el sistema. 

Integramos además alternativas terapéuticas complementarias, logrando así potenciar el mejoramiento de la salud y calidad de vida del paciente. Incorporamos terapias físicas y psicofísicas, masajes, yoga, meditación y otras terapias alternativas, que actúan conjuntamente con los tratamientos médicos convencionales y producen numerosos beneficios que acompañan al paciente en el camino al equilibrio de su salud.  Proponemos en este sentido la nueva Medicina Integrativa como base de nuestros tratamientos, la cual se sustenta en 3 pilares: Medicina Convencional, Medicina Complementaria y la Participación Activa y Responsable del Paciente.

Así, nuestra Medicina Biológica e Integrativa nos brinda la posibilidad de atender a nuestros pacientes de forma holística, orgánica y natural, acompañando este nuevo movimiento global innovador que se erige como el nuevo paradigma en salud dominante y creando en nuestros pacientes un cambio de actitud frente a la creación de la propia salud y calidad de vida.

Powered by WordPress | Designed by: seo service | Thanks to seo company, web designers and internet marketing company