El Jengibre: alimento medicinal

jengibre (450x300)

En la medicina ayurvédica de la India y en la Medicina Tradicional China el Jengibre ocupa un lugar importante, ya que es considerado, desde hace muchos siglos, un alimento con excelentes propiedades medicinales y también culinarias.

Esta planta de curación natural se ha utilizado sobre todo para las náuseas, dolor de estómago y mareos.

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y contiene antioxidantes fenólicos, que ayudan a protegerte contra las enfermedades causadas por el daño oxidativo, incluyendo enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

El jengibre también exhibe potenciales antiproliferativos, lo que significa que también puede ser útil como un agente quimiopreventivo. Un estudio británico ha descubierto que la actividad anticancerígena in vitro e in vivo de jengibre, puede hacerlo eficaz al controlar ciertos tipos de cáncer.

El jengibre fresco es un gran tratamiento para
, que acompaña al resfrío y la gripe. El jengibre es especialmente bueno para el resfrío cuando está servido en un té, por ejemplo con limón y miel, ya que estimulan el sistema inmunológico.

También se ha descubierto que el jengibre ofrece potentes beneficios cardiovasculares mediante la prevención de la aterosclerosis y la reducción de los niveles de colesterol. Se ha descubierto que el jengibre también previene la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL).

No todos pueden tolerar el jengibre, pero si te gusta esta planta aromática podés prepararlo de la siguiente manera. El jengibre fresco funciona muy bien como un té en agua hervida con miel pura, rallado en un jugo vegetal, o añadido a las comidas, por ejemplo salteado con verduras, picado o rallado sobre pescado, o agregado a salsas o aderezos.

Podés comprar caramelos de jengibre en los locales de alimentos naturales o en los mercados orgánicos, aunque sólo deberías consumirlos en pequeñas cantidades. El jengibre en polvo también se consigue fácilmente, pero es mucho mejor si utilizás la raíz fresca, que se puede conseguir en el Barrio Chino o en algunos supermercados y verdulerías de la ciudad.

Powered by WordPress | Designed by: seo service | Thanks to seo company, web designers and internet marketing company