El mineralograma: un estudio para la revitalización

mineralograma - estudio - buenos aires - terapias revitalizacion

Una de las posibles causas del desequilibrio vital son los disbalances de minerales y oligoelementos.

El equilibrio o desequilibrio químico también se manifiesta en el cabello, por ello en MEDICINA EN SALUD estamos realizando el Mineralograma: un estudio especializado y de última generación para diagnosticar el estado de minerales y oligoelementos en el cuerpo y, a partir de ello, proceder con las terapias pertinentes para devolver el equilibrio interno, la nutrición y la revitalización celular, acarreando rejuvenecimiento y vitalidad en el paciente.

Investigaciones efectuadas durante décadas en EE.UU., Canadá y Europa han demostrado que el desequilibrio entre minerales provoca gran variedad de síntomas a nivel orgánico y psicológico. 

Estos estudios crearon el Eco-análisis que es un análisis del cabello, vello pubiano o uñas que evidencia carencia o excesos en los tejidos de minerales y de metales tóxicos. El mismo se realiza con equipos computarizados llamados espectrómetros de plasma que indican el estado de los minerales y metales en el organismo. Además determinará el metabolismo del paciente, cantidad exacta de cada elemento en mg%, con grado de normalidad/anormalidad del mismo, relaciones entre los elementos para conocer las diferentes tendencias del paciente a generar determinadas patologías.

Con toda esta información el médico podrá determinar qué suplementos debe administrarse al paciente, analizar la dieta que le corresponde y determinar que dosis es la que realmente se requiere de minerales por ejemplo calcio, Magnesio, Magnaneso, Cobre, etc., o de vitaminas tales como los complejos B, oligo elementos u otros.

Las investigaciones han demostrado que el pelo, más que la sangre o la orina, refleja claramente los minerales que el cuerpo está acumulando particularmente en casos de exposición a metales tóxicos. El pelo es el segundo tejido metabólicamente más activo en el cuerpo (segundo después de la médula espinal) y los elementos indicados en particular pueden estar acumulados en él en concentraciones que son 10 a 50 veces más altos que los porcentajes presentes en la sangre u orina. Ciertos niveles de minerales en la sangre, por ejemplo Calcio o Hierro pueden muchas veces no reflejar el verdadero estado del nutriente porque la sangre está siempre expuesta a cambios significativos en estas concentraciones. También, en donde un análisis químico de sangre u orina identifica el nivel específico, de los elementos de ese momento, el del cabello mide la disposición de los elementos en un promedio que sobrepasa un período de 3 meses por lo cual podemos así determinar una apropiada tendencia metabólica.

El mineralograma del cabello es una técnica no invasiva y una muestra biológicamente estable, por lo cual también se utiliza esta técnica en medicina forense ya que detecta presencia de drogas, venenos, radioactividad, alcohol y otras sustancias a pesar de que el fallecimiento no es reciente.

El estudio consta de un gráfico que mostrará la disposición actual de los principales minerales o metales tóxicos con el tipo de metabolismo que tiene y las tendencias a hacer nuevos síntomas de persistir ese estado químico.

Creo importante concluir este resumen recordando al Dr. Linus Pauling, premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1963 creador de la Medicina Ortomolecular quien decía “conservar una salud óptima y tratar las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias normalmente presentes en el organismo es fundamental para mejorar la calidad de vida”.

Fuente: cenmec.com.ar

Powered by WordPress | Designed by: seo service | Thanks to seo company, web designers and internet marketing company