Grupo de Cesación Tabáquica: programa para dejar de fumar

PRODEF es un programa médico-terapéutico diseñado para aquellas personas que son fumadoras y que desean dejar de fumar. Tanto para aquellas que ya lo han intentado alguna vez como para aquellas que realizan su primer esfuerzo por alejarse de la dependencia del cigarrillo.

En MEDICINA EN SALUD estamos creando un Grupo de Cesación Tabáquica, que comenzará a partir de Febrero próximo.

El tabaquismo es una dependencia que tiene tres componentes:

Donde la Dependencia Física o Química es la dependencia a la sustancia adictiva, que en este caso es la nicotina y que ha demostrado ser hasta cinco veces más adictiva que la cocaína.

La Dependencia Psicológica se refiere a los hábitos que comprende, la ceremonia que implica fumar, y todos aquellos componente psicológicos que cada uno le agrega al cigarrillo como la capacidad de relajar, para descargarse, como placer, etc.

Y por último, la Dependencia Social que se refiere a que es el consumo de una sustancia de venta libre, y una conducta lícita, que hasta hace pocos años estaba asociada a elementos de inclusión, por ejemplo como signo de madurez, estatus económico, aventura, seducción, etc.

Es por eso que en MEDICINA EN SALUD proponemos el abordaje del tabaquismo desde estos tres aspectos, trabajando en conjunto con médicos para realizar un tratamiento integral que permita, que el proceso de dejar de fumar, sea más fácil y definitivo.

 

Para informes y pre-inscripciones

Tel: 4899-0858

Cel: 15  4025 1562

Mail: info@medicinaensalud.com.ar

www.medicinaensalud.com.ar

Powered by WordPress | Designed by: seo service | Thanks to seo company, web designers and internet marketing company