Asesoramiento Nutricional

Una alimentación saludable, nutritiva, que cubra los requisitos del organismo para cada etapa de la vida, es fundamental para lograr un estado de salud. En Medicina en Salud, los planes nutricionales apuntan, sobretodo, a la reeducación alimentaria. Aprender a comer sano, natural, equilibrado, y a disfrutar de la comida.

Los especialistas en nutrición generan propuestas de tratamiento que se adaptan a la singularidad de cada paciente. De esta manera, el paciente encuentra contención, acompañamiento y, sobre todo, efectividad en los resultados de los tratamientos porque logran realizar procesos definitivos.

Se trabaja coordinadamente con el equipo médico, el grupo de entrenadores físicos y/o con los profesionales del área de la emocionalidad y apoyo terapeútico. La riqueza del trabajo interdisciplinario permite abordar a un paciente de manera global, sistémica y así garantizar el logro de los resultados buscados.

En Medicina en Salud, se realizan:

  • Consultas nutricionales
  • Asesoramiento nutricional a empresas
  • Visitas guiadas
  • Talleres
  • Asesoramiento nutricional a domicilio

Consultas nutricionales


Son consultas individuales, en consultorio. El objetivo es el asesoramiento nutricional individual.

Se realiza un diagnóstico del paciente, se recetan los análisis de laboratorio de acuerdo con la supervisión médica y se propone un comienzo de tratamiento.

La propuesta es para cualquier persona que necesite asesoramiento nutricional. Tiene excelentes resultados sobre la salud general de personas con hipertensión, stress, obesidad y sobrepeso, trastornos de la conducta alimentaria, celiaquía, osteoporosis y anemia, entre otras.

Asesoramiento nutricional a empresas


El equipo de nutricionistas de medicina en salud asesora a empresas para que puedan ofrecer una dieta saludable y equilibraba al personal.

Visitas guiadas

Parte de la propuesta de reeducación alimentaria consiste en enseñar dónde, cómo, y qué comprar para tener en casa todo lo necesario. Un nutricionista del equipo acompaña al paciente en una visita guiada a los principales núcleos de venta de alimentos y productos orgánicos y/o saludables.

Talleres

Permanentemente, Medicina en Salud ofrece talleres de temáticas vinculadas a la alimentación y talleres prácticos de cocina, para que los pacientes puedan aprender a producir los alimentos incluídos en los planes de alimentación propuestos.

Los talleres son abiertos. No es necesario ser paciente de Medicina en Salud.

Asistencia nutricional a domicilio

Además de la atención nutricional en consultorio, los nutricionistas del equipo realizan asistencia nutricional a domicilio con diferentes objetivos.
Estos son:

  • Primera consulta y diagnóstico de un paciente
  • Seguimiento del tratamiento
  • Asesoramiento nutricional al grupo familiar
  • Sugerir cómo coordinar las nuevas necesidades alimentarias del paciente con las del resto de la familia.

  

Coordina Lic. María José  Majdalani

 

 

Powered by WordPress | Designed by: seo service | Thanks to seo company, web designers and internet marketing company