Entrenamiento y Corporalidad

Un cuerpo en movimiento es fundamental para tener un organismo saludable.

La actividad física genera endorfinas, activa el metabolismo, permite descargar tensiones y mantener un organismo joven, saludable y en equilibrio.

En MEDICINA EN SALUD los estímulos físicos son variados, planificados y personalizados, logrando así que el momento de la actividad física sea un momento placentero, divertido y sostenible en el tiempo.

Entrenamiento Integral con Entrenador Personal. Grupos de Entrenamiento. Natación. Yoga. Pilates. Aerobox. Estiramiento. Todas estas alternativas se realizan en las instalaciones de nuestro Centro Médico y en lugares abiertos y al aire libre.

El equipo médico supervisa, solicitando los análisis de laboratorio, a todas las personas que entrenan en Medicina en Salud. El trabajo interdisciplinario con el resto de las áreas de la institución está a la orden del día y los estímulos, tanto su frecuencia semanal como el tipo de estímulo del que se trate, se proponen a cada persona teniendo en cuenta los objetivos globales planteados para su tratamiento.

Clases individuales

Son clases planificadas considerando objetivos generales, en relación con el procesogeneral que esté haciendo la persona, que contienen los objetivos más específicos decada entrenamiento. En general, el equipo de entrenadores trabaja para propiciar ladescarga, el bienestar, contacto con la naturaleza y la posibilidad de centrarse yequilibrarse a partir de la percepción del propio cuerpo.

Los entrenamientos individuales incluyen alguna actividad aeróbica, trabajo demusculación y un completo relax con estiramiento y masaje al finalizar cada clase.
Natación, estiramiento, yoga y Pilates también son actividades que pueden realizarse demanera individual. Las sesiones son de una hora y media.

Actividades grupales

Compartir el entrenamiento con pares es muy estimulante. En Medicina en Salud ha ygrupos de entrenamiento que, por ser reducidos, conservan la cercanía del vínculo entreen entrenador y cada uno de los que participan. El entrenamiento aeróbico, natación, yoga, Pilates, baile, son estímulos que pueden compartirse.

Break de estiramiento pasivo

El equipo de entrenadores de Medicina en Salud está capacitado específicamenteen técnicas de estiramiento que favorecen el mejoramiento de tono muscular, laflexibilidad corporal, la movilidad articular. Existen otros beneficios indirectos comoel estado de la relajación corporal y mental, ya que se combina el estiramiento conlas técnicas de reflexología y masaje.
El break de estiramiento es un corte en tu día laboral, en el lugar en el que estés. Es un ataque al stress. A través de estiramientos y movilizaciones pasivas, se amplía la percepción interna, el estado del tono muscular desciende, las respuestas del sistema nervioso, sobre excitadas a raíz del stress, se aflojan.
La duración es de 1 hora aproximadamente.

Salidas saludables
El equipo de entrenadores coordina periódicamente salidas de desintoxicación, física, mental y emocional. Las locaciones varían, aunque el criterio de elección que permanece es que sean lugares con atractivos naturales que inviten al contacto con la naturaleza, el descanso y el disfrute.
La propuesta está pensada como un recreo para el cuerpo y para el alma. El plan es sencillo: alimentación saludable, actividad física grupal, juegos, caminatas,estiramiento, relax y masajes. Todo en un clima de tranquilidad, diversión y compañerismo.
Estas salidas son abiertas a cualquier persona. Un representante del equipo médico acompaña al contingente.

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